El tradicional maratón de Boston vuelve con fuerza y trae beneficios por US$ 200 millones a la ciudad
La prueba, que se celebró este lunes, acogió a 30 mil corredores y un gran número de espectadores procedentes de 130 países.
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Boston está anticipando una inesperada ganancia económica de US$ 200 millones por el maratón, que en su versión número 128 vive un resurgimiento tras la pandemia.
El maratón, que se celebró este lunes, acogió a 30 mil corredores y un gran número de espectadores procedentes de 130 países. Las cifras presagian un regreso a gran escala para la preciada tradición del Día del Patriota después de que pasara a un formato virtual o una asistencia limitada durante la era del Covid.
Los organizadores esperaban una afluencia masiva de visitantes, y el jefe de la Cámara de Comercio de Boston, Jim Rooney, comparó el impacto del fin de semana del maratón con el del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano.
Algunos hoteles se reservaron meses antes del evento, con precios promedio de aproximadamente US$ 510 por noche, según Hopper. Y los restaurantes locales están preparándose para operar con ocupación completa, dijo Rooney.
Alex Galitsky, un participante que ha corrido más de 20 maratones, logró asegurarse una estadía de hotel de tres noches por US$ 1.300, lo que considera una ganga dado el mercado actual. "Es un maratón muy prestigioso pero muy caro", dijo Galitsky, de 48 años, que trabaja en investigación de mercado para productos farmacéuticos en Ipso SA.
La Asociación Atlética de Boston organizó la carrera, en la que los corredores compitieron por un codiciado título y una bolsa de premios de US$ 1,2 millones. La histórica carrera, que se extiende desde Hopkinton hasta el corazón de la ciudad en Copley Square, es uno de los maratones anuales más antiguos del mundo.